jump to navigation

Cast Change Jueves, agosto 18, 2005

Posted by El Edu in La Cotidianidad de mi Vida, Medicine.
trackback

Hoy fui con El Pepi a la Fundación Cruz Jiminián a cambiar los yesos de uno de los niños que operamos en el operativo de hace dos semanas. Como de costumbre, llamé a Isabel temprano para que me tuviera lista la sierra y la cubeta con agua, y, como es usual, cuando llegamos no había nada listo. Por suerte, esta vez fui preparado (mentalmente) a lidiar con todas estas adversidades.

Habíamos citado a la madre a la 1 PM, y estuvimos allí antes de las 12:30 PM. Decidimos echar un vistazo al bulto de materiales que me había dejado Raquel, la Office Manager de Dr. Bohne y quien ha sido la bujía de estos operativos. Encontramos algunas de las cosas que yo había guardado desde el año pasado y muchas otras que trajo Raquel ahora. Por cierto, la pararon en el Aeropuerto de aquí para ver por qué ella traía esos yesos sin ser doctora. Al parecer no sabían leer, porque ella tenía una carta del Consulado explicando lo que iban a hacer aquí. Pero, ni modo, only in DR. Bueno, volviendo al bulto… Encontramos tres cajas de fiberglass cast, de variados colores (rojo, amarillo y transparente); 2 cajas de plaster of Paris; guantes, gaza, povidone/iodine swabs, children’s Advil, scalpels, y varios frascos de medicamentos totalmente no relacionados (simvastatin, amlodipina, Starlix). Estaba muy surtida la maleta.

Nuestro pacientico llegó a la 1:15 PM y, luego de 20 minutos averiguando si había luz en la Clínica (y de tomarnos un delicioso cafecito), subimos a la sala de cirugía a conectar la sierra en el inversor (esto me daba mala espina, pero salió bien). Quitamos el yeso a David con cierta rapidez, aunque tuve que forcejear bastante para despegarlo (damn! does anyone has a cast spreader I can use?!?!).

Volvimos a la Fundación y le limpiamos las heridas al pequeño David. Le pusimos su algodón planchado, cuidando los K-wires, y después el plaster of Paris. La madre y la tía (1 pot) se decidieron por el “color” transparente de la fibra de vidrio (ya me imagino lo sucio que va a venir ese chamaquito). Quedaron bastante bien. Lástima que no tengo fotos. Aún después de haber puesto a cargar las pilas, llevar la cámara y tenerlo presente todo el tiempo. Pero es que el ajetreo eterno con la sierra, la luz y el agua me saca de mis casillas.

Nos despedimos de Doña Isa y quedamos en vernos de nuevo dentro de dos semanas, pero luego de que yo la llamara, para que no hubiese malentendidos, ya que la doña fue a la Fundación el viernes pasado sin previo aviso.
Thunder In Paradise
Luego vinimos a comer a casa (¡eran las 3 PM!) y nos hemos quedado aquí vagueando la tarde entera, viendo Magnum, Seinfeld, That 70s Show, el inicio de Thunder In Paradise (¡qué dura estaba Carol Alt!… y qué mala esa serie…) y ahora estamos viendo Sportscenter. Loco, Pepi, eres una mala influencia, ¡déjame estudiar! No, mentira, soy responsable de mis actos (damn you anyway!)

Acaban de llegar El Tony y Francisco y vamos a ver Sin City ahora. Luego les comento cómo nos terminó de ir.

Déjame pedir la cervecita al colmado y echarnos a ver la película.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

