jump to navigation

Cast Change Part Deux Sábado, agosto 27, 2005

Posted by El Edu in La Cotidianidad de mi Vida, Medicine.
trackback

Ayer temprano fui a quitarle los yesos a nuestra otra pacientica, una niña con Cerebral Palsy a la que le hicimos un medial hamstring release (semimembranoso y semitendinoso) para aliviarle la contractura en flexión de las piernas. Me dice su madre que la niña se portó de lo más bien durante las tres semanas, sin quejarse una sola vez por los yesos. Las heridas estaban cicatrizando bien y las piernas estaban completamente extendidas. Ahora sólo debe seguir realizando los ejercicios de extensión y estiramiento para contrarrestar las inevitables contracturas de los pacientes con CP.Polidactilia

Ya cuando me iba, me presentaron a un muchacho con un “problema ortopédico”. Al preguntarle qué tenía, me mostró sus pies. No duré más de dos segundos en ver el prominente sexto dedo, al lado del meñique. A simple vista se veía que era un dedo completo, con hueso, pero, aún así, me sorprendió mucho la radiografía y sé que a ustedes les va a gustar, por eso la pondré más abajo. Pobre tipo. 22 años de edad y sus padres nunca lo llevaron al médico para operarlo. Ignorancia. Lo peor de todo: siempre ha utilizado sandalias, porque rompe los zapatos.

De ahí fui a Kaplan a estudiar arduamente. Pero en la tarde se alborotó la gente. Desde que anunciaron que iba a estar cerrado sábado y domingo, parece que todos asumieron que era viernes social. Por lo menos pude terminar The Spinal Cord. Dije que terminaría Neuro mañana. Very unlikely. Pero ya veremos.

Barajando en KaplanBarajando en grupo

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: