jump to navigation

Fin de Semana de Récords, Parte II Jueves, septiembre 8, 2005

Posted by El Edu in La Cotidianidad de mi Vida.
trackback

*****SI NO HA LEIDO LA PARTE I, HAGALO EN ESTE PRECISO MOMENTO Y LUEGO VUELVA*****

De como un apacible domingo se tornó en una gula capital…

Efectivamente, no me levanté a las 8 AM… Ni a las 10, cuando sonó el despertador y lo apagué… pero sí a las 12.  Rejuvenecido por el descanso, sentí que iba a ser un gran día.  Al poco rato de entrar en la red, llegó Lidia, quien también se levantaba en ese preciso momento.  Como no nos reunimos a escuchar Doves esa mañana, y ya que ninguno habíamos almorzado, decidimos juntarnos a hacer ambas cosas  Sólo apetecíamos una cosa… ¡TACO BELL!  Allá nos reunimos y duramos un buen rato comiendo (3ra hartura) y oyendo buena música.  ¡Ya tengo permiso para escuchar Some Cities!  Casi a las 5 PM, chalupa en mano, volví a casa a estudiar.  Como ya no tenía apetito, la guardé en la nevera.  Allá estuve un rato sin eventualidades hasta que llegó mi familia.  Claro, típico, no pego una.  Tal como me dijeron múltiples veces antes de irse, cerré las ventanas de mi habitación al salir en la tarde por si llovía, y, como no había entrado en ella al regresar, se mantenían todavía cerradas.  Al parecer, esto fue suficiente para que Papa asumiera que no había salido en todo el día, o, al menos, eso entendí cuando me dijo “¡¿Y tú no has salido en todo el día?!”.  Ya simplemente ni discuto.

En el ínterin, recibí la agradable llamada de Pépinot, quien me invitaba a su casa a comer de lo que había quedado de la fiestecita de Sara la noche anterior.  Pero cuando me puse contento de verdad… ¡fue cuando me dijo que era una tacada!  Salí hacia allá como alma que llevaba el diablo (frasesita cursi de película de terror dominicana).

Allá donde El Pepi estaban Melina, Laura, El César, Pou, Stimpy, Hendrick, Natalia y demás familiares.  Pero ya ellos me llevaban gabela.  Algunas habían engullido más de 5 tacos, colocando el récord hasta ese momento en 9 unidades.  Stimpy había formulado la hipótesis de que yo me comí 14 tacos una vez hace como 8 años en casa de una amiga nuestra.  Claro, nadie recuerda esto.  Ni yo.  Así que, animado por el espíritu competitivo, decidí embarcarme en aquella empresa de igualar y, de ser posible, romper aquel lejano récord.  Poco a poco fui alcanzando la meta.  Primero fueron 3; luego 4 tacos.  Ya iban 7.  Me sentía en top form.  Tenía el chance de quebrarlo.  Y qué buenos estaban los tacos.  Cabe señalar que todos los que comí eran de tortilla dura, y contenían carne molida, habichuelas, guacamole, lechuga, queso y pico de gallo. Con 5 más me acercaba peligrosamente a la meta.  El lugar vibraba de emoción.  Escuchaba unas voces que me decían “¡Edu! ¡Edu! ¡Edu!”… aunque estoy casi seguro que era una distorsión de la realidad, ya que lo que sí se escuchaba era a César diciendo “Vamos arriba a ver la película”.  Pero Pepito continuaba dándome ánimos.  Y así me preparé una última camada de cinco tacos para quebrar la antigua marca con autoridad.  Diecisiete tacos.  17.  Ahí quedó el récord.  Pudo haber sido más alto, pero ya habían guardado todo.  Creo que los espanté.  Pero lo logré.  Era el nuevo campeón regional de ingesta de tacos.

Decidimos subir a hacer la digestión con unas frescosas, mientras veíamos una película alquilada por Hendrick, Les Choristes.  Al principio, no estábamos muy dispuestos a verla.  Pero, poco a poco, nos fue cautivando y disfrutamos plenamente de ella.  Sobre todo Pepito, quien se identificó mucho con dos de los personajes.  Les recomiendo que la vean.  Al salir de allí, fui con Pou a tomarnos otra cervecita, para comenzar con buen pie la semana.  Y luego a dormir para comenzar el día con mucha energía.  Aunque no esperaba que fuese tanta…


Listening to Doves – Some CitiesDoves - Some Cities (2005)

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

