jump to navigation

Amigos. ¿Puedes elegir? Martes, octubre 25, 2005

Posted by El Edu in La Cotidianidad de mi Vida.
trackback

El domingo en la noche, probablemente bajo los efectos del vino, sosteníamos una interesante discusión acerca de los amigos, gracias a una pregunta un poco ingenua de El Tony: si tuvieses que salvar a sólo cinco amigos, ¿quiénes serían?

La maravilla de tan simple y cliché pregunta no es ver quiénes serían los primeros a quienes elegirías. No, eso es bastante fácil. Lo intricado de la pregunta viene al momento de llenar ese último puesto. ¿Cómo valorar a un amigo por encima de otro? No creo que haya una escala con la cual definir quién vale más la pena en estas circunstancias.

Podríamos pensar en elegir a alguien con una inteligencia mayor, pero ¿puede un IQ test definir una amistad? ¿Y qué hay de aquel con un gran sentido del humor? O del que tiene ese inmenso corazón. Están también el gran deportista, el de los bonches, el de los momentos difíciles, el de las mujeres, el de la vida familiar o religiosa… Y el que no es muy despierto, ni tiene tanto corazón, ni expresa mucho cariño…. Bueno, ese como que debe trabajar en sus cualidades, ¡porque ya se está quedando fuera!

Aunque, pensándolo bien, esta es una opinión MUY personal. Puede que a algunos de ustedes, queridos lectores, se les haga sumamente fácil elegir los suyos, y quizás hasta se les haga difícil encontrar cinco amigos que llenen sus requisitos para estar ahí. Y es que depende de lo que piense cada cual en cuanto a sus amistades. Mis amigos van antes que todo para mí, quizás por eso se me haga imposible poner a uno por encima de otro. Hay personas a las cuales veo muy poco y, sin embargo, les quiero tanto o más que otras con las que frecuentemente comparto.

Estaba pensando en que no quería verme en una situación como la planteada anteriormente, ya que me causaría un enorme pesar. Pero, luego analicé que sí nos topamos con tales disyuntivas a todo lo largo de nuestra vida. No de dimensiones mortales, claro, pero sí en menor grado y en circunstancias cotidianas: eligiendo equipos, invitando gente, saliendo con personas, dando opiniones o criticando… Así que es algo bastante común y rara vez nos detenemos a analizar las consecuencias de tan triviales decisiones, hasta pasado algún tiempo en que examinamos nuestras vidas retrospectivamente y nos damos cuenta de aquellos detalles que debemos cambiar para hacer más agradable nuestra vida y las de los que están cerca de nosotros.

Una aclaración: las novias no entran en esa categoría, eso es aparte. Además, como decíamos también esa noche, recuerden que las novias van y vienen, pero los amigos son para siempre (esto también va para las mujeres, pero no quería llenar el texto de (os) al terminar cada palabra de género femenino, así que pueden cambiar ustedes mismas las palabras que deseen antes de acusarme de discriminación de género).

Otra aclaración: mis descripciones se refieren a modelos generales, no a personajes específicos.


Listening to Charlie Haden & Pat Metheny – Beyond The Missouri Sky (1997)
Charlie Haden & Pat Metheny - Beyond The Missouri Sky (1997)

Ballistic Tags: , ,

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: