jump to navigation

¡¡¡Licey Campeón!!! Martes, diciembre 27, 2005

Posted by El Edu in La Cotidianidad de mi Vida.
trackback

Nos dimos grandes. En el 10mo inning llegamos al play. El Licey había empatado en la parte baja del 9no, mandando el juego a extrainnings. Aún había mucha gente apoyando a los Tigres. Napoleón Calzado al bat. Bases llenas. Un solo out. Y allí hizo contacto. Piconazo alto, lo suficientemente alto para que anotara la carrera de la victoria y dijésemos… “¡FINAL!”.

Qué buena noche. Luego del cumpleaños de Luis Augusto en Taboo Bamboo, fui con Víctor al play, a ver si todavía no había finalizado el partido. Nos dijeron que estaban en extrainnings y nos bajamos. Víctor se antojó de una visera, y yo quería una desde hacía algún tiempo. Así que tuve que dar 100 rayas por las dos viseritas. Lo bueno fue que entramos sin pagar, porque ya le quedaba poco al juego. Y, mejor aún, ¡nos sentamos en palcos! ¿Qué más podíamos pedir? Y fue ahí cuando aparecieron las cheerleaders del Licey. Lo hacen bien ellas. Excelentes artistas. Por eso era que todos los hombres nos quedábamos mirando embobados. Luego dieron un foul que cayó a unas pocas filas delante de nosotros. Víctor salió embalado y, luego de arrollar a un pobre señor y dejarlo casi cuadrapléjico, hizo contacto con la bola, que ya había picado en el piso, pero el señor cuadrapléjico la sostenía ya en sus garras. Hubiese sido una bonita prueba para demostrar nuestra presencia allí. Claro, junto con las viseritas y las fotitos encendidas que tenemos. Hey, me puse contento al ver a Andy -Tulile- Abad agotando un turno. Creía que él no venía este año, pero allí estaba el verdugo de las aguilitas.

Nos encontramos con Laura y unos amigos y, aunque ella no quería venir a saludarnos, luego bajó y Víctor se puso de pesado y ella se fue. También nos encontramos con otro pana que nos comenzó a hablar y nos ajumó del tufazo que emanaba de sus embriagadas fauces. Al ganar el Licey, hicimos Final y nos marchamos a toda velocidad, para evitar incidentes con mi vehículo.

Pasamos por casa y nos comimos unos postres navideños bien sepultureros. Unos cuadritos de dátiles y nueces que nos mandaron Gabriela y su madre; un dulce ahí medio pastry que mandó Rhina Marranzini; y un maldito pudín de Navidad de los 700 que ha habido aquí. Lo que me sorprendió es que a Víctor le gusta esa vaina. Yo no entiendo cómo a la gente le gustan las fruticas cristalizadas esas. Es como los panettoni. Qué ricos son sin esas vainitas, o sólo con pasas. Pero desde que yo siento una frutica de esas crujir entre mis dientes, aquella despreciable sensación avanza por todos los nervios, llegando a la médula espinal y ascendiendo por el Sistema Nervioso Central hasta que sólo siento el “aaaarrrrrrrggggghhhhh” y tengo que expulsarla inmediatamente. Pero, volviendo a neustra historia, debo decirles que todo esto fue acompañado por un delicioso ponche hecho por Mama (quien, casualmente, cumple años hoy martes), con un toquecito de canela por encima que lo ponía a punto de mate. Y eso fue todo.

Llevé a Víctor, volví a casa, y aquí estoy escribiendo esto antes de que se me olvide. Hablando de memorias, se me olvidaba que desde el play llamamos a nuestro hermano Nelson a Oorlando, y nos tomamos una foto con él (Nelson se estaba riendo a través del celular). Luego que salimos, llamamos a Melina y le pedimos el teléfono de Pepito, a quien despertamos allá en Andorra para contarle nuestra hazaña (ya Pepito y yo habíamos hecho algo similar antes) y que el nos mandara pa’l carajo y nos trancara el teléfono. ¿Habrá influido el hecho de que lo hayamos despertado a las 6 de la mañana? El me dirá luego.

Lo cierto es que ha sido una velada… ¡SEPULTURERA!.


Listening to Pink Floyd – The Piper At The Gates Of Dawn (1967)
Listening to Pink Floyd - The Piper At The Gates Of Dawn (1967)

Punto y seguido. Tags: , , , , ,

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

