jump to navigation

Diario del Pico Extremo Jueves, enero 19, 2006

Posted by El Edu in La Cotidianidad de mi Vida, Montañismo.
trackback

A long lot of posts ago, in a blog far, far away, había dicho que publicaría el diario de mi viaje favorito al Pico Duarte. Esto fue en Semana Santa del 2000, el miércoles 19 de abril. Wow. Hace ya casi 6 años. Acabábamos de comprar nuestras mochilas y comenzamos con la fiebre del excursionismo. Ya yo había ido dos veces ese año, ambas en enero.

El viaje con el Loyola fue también muy interesante. Esa fue la vez que tomamos el camino al Valle del Tetero que parte desde el Vallecito de Lilís y pasa por el Valle de los Caos; sólo recuerdo las fatídicas palabras de Mon cuando dijo “Hay sólo como un cinco poiciento de subía, vea.”. Salimos a las 2 PM del Lilís y el primer grupo llegó al Valle a las 8 PM; entre ésos estábamos Pablo, Nelson y yo. Hubo gente llegando hasta las 12 AM, y otro grupo decidió quedarse a pasar la noche en la montaña (Lombardero). De ahí en adelante fue que comencé a tomar el excursionismo y los deportes al aire libre en serio.

Luego fuimos en el fin de semana largo. Era un grupo pequeño, conformado por Raúl, Robertico, Víctor, el otro Eduardo, yo, y otros más (tengo muchas dudas sobre los detalles de este Pico; creo que lo recuerdo bien, pero, hablando con el amnésico Raúl, se me han mezclado algunos detalles). Estaba también Desde El Medio. Allá charlamos un rato con Antonio, uno de los integrantes del equipo que participaría en el Eco-Challenge de Borneo, y con él aprendimos algunas cosas acerca de las mochilas y los equipos. Al volver a casa, me sumergí en la investigación cibernética sobre el backpacking y aprendí todo lo que quería saber. Luego compramos nuestras mochilas Gregory Shasta y planeamos el viaje de Semana Santa. Fuimos Paul , Roosevelt, Raúl y yo. Este viaje fue una aventura desde el comienzo y sería el viaje más físicamente demandante y a la vez el más agradable de todos los que he hecho. Trataré luego de buscar las fotos que nos tomamos y de escanearlas, para ver lo mucho que hemos cambiado desde entonces. Teníamos apenas 18 años, y nuestros intereses y responsabilidades han cambiado mucho desde entonces. Pero qué divertido era todo. Bueno, pues espero que, mientras aparecen las fotos, disfruten del diario escrito.


Listening to Radiohead – Amnesiac (2001)

Radiohead - Amnesiac (2001)

Ballistic Tags: , , , , , ,

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

