jump to navigation

Coro Blog Viernes, febrero 3, 2006

Posted by El Edu in La Cotidianidad de mi Vida.
trackback

Esta noche se llevará a cabo la versión actualizada de las reuniones de IRC de los 90. Ahora, en el siglo XXI, se hace lo mismo, pero con blogs. Coro Blog 06, le llaman.

Recuerdo haber ido a una de esas reuniones, en la Plaza La Lira (¿II?). Creo que era Codetel que lo promocionaba. Era algo bastante estúpido e interesante a la vez. Estúpido porque era un viaje de gente que se la pasaba “Hey, ¿tú eres ______? ¡Yo soy ______!”. E interesante porque uno conocía la verdadera identidad de aquellos con quienes compartíamos en los canales. No fueron pocas las decepciones de los hombres al conocer físicamente a su amor platónico de IRC en persona. Y ni hablar de las mujeres que esperaban encontrar un Tom Cruise y lo que veían era apenas un Clint Howard.

La verdad es que no teníamos nada mejor que hacer. Y creo que todavía es así, porque estoy seguro que la reunión de hoy será lo mismo, pero con un aire más intelectual, porque, imagínense, es gente que escribe blogs. Claro, claro. Los blogs son, para muchos, el nuevo fad. Primero era IRC; luego ICQ; seguido por MSN, Skype, hi5… Y ahora los blogs. Es como todo en la vida. Para algunos, tienen una gran utilidad, siendo una forma sencilla y rápida de intercambiar información. Para otros muchos, es simplemente un requisito para formar parte de una sub-cultura cibernética y estar un paso adelante de los demás.

Es interesantísimo compartir con personas que tienen los mismos gustos y de las cuales poder aprender más acerca de algún asunto, pero este tipo de actividad no va conmigo. Es que sólo con el nombre ya me siento fuera de grupo: “Coro” Blog. Me gustaría ir a ver cómo se desenvuelve la actividad, y para que Michelle tenga a alguien conocido, claro está, pero no puedo decir que tengo ansias de estar allí y de beber shots con gente relativamente desconocida.

En las reuniones de IRC existía el deseo, la curiosidad de conocer a la otra persona físicamente. Pero ahora, como todo el mundo tiene fotos, videos, audio, y hay quienes vierten sus pensamientos en sus escritos y forjan una personalidad en sus relatos, el interés de conocer al otro es más profundo y va más allá de lo físico, entrando más en lo intelectual. O quizás no hay que buscar tanto trasfondo y sólo basta con decir que son un viaje de gente que no tiene nada que hacer un viernes por la noche y que decidieron juntarse a beber en el mismo sitio.

De todas formas, espero disfruten mucho y, cualquiera que sea el objetivo, les deseo éxito.


Punto y seguido. Tags: ,
Copyright Eduardo Suero

Comentarios»

1. alfonso - Sábado, febrero 25, 2006

pana, sorry que usted se haya decepcionado con el coro d irc, la proxima vez, buscaremos un nombre que se ajuste mas a su circulo intelectual, usted sabe…..

2. Eduardo - Domingo, febrero 26, 2006

Touché…

3. chelle - Domingo, febrero 26, 2006

jajajaja. alf, es solo su opinion. el E es cul😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: