jump to navigation

Step 1: La Pesadilla Sábado, marzo 4, 2006

Posted by El Edu in La Cotidianidad de mi Vida.
trackback

El jueves desperté sobresaltado. No podía creer lo que había pasado. Me tomó unos segundos darme cuenta que estaba en mi habitación y que todo había sido un sueño. Más que un sueño, era una pesadilla. Este USMLE me está desequilibrando…

El sueño

Comencé el examen y, desde el inicio, sentí un gran nerviosismo. Trataba de concentrarme en responder las preguntas, pero no podía pensar con tranquilidad. Recordé que los orientales que habían tomado el examen anteriormente, habían desarrollado un método para hacer trampa. De repente, todo se fue esclareciendo. Recordé dónde guardaban ellos el chip que contenía toda la información del examen. Salté de la silla y, donde estaba la computadora, apareció el tanque de un inodoro. Lo destapé y examiné el interior con detenimiento. Todo esto lo hacía con mucha cautela, cuidándome de que la muchacha que supervisa el lugar no se diese cuenta de lo que estaba sucediendo (claro, a la jeva sólo la separaba una ventana de cristal; tenía que ser ciega para no ver esto). Debajo de la flota del inodoro, vi lo que estaba buscando. Era un chicle mascado y adherido a uno de los tubos. Lo tomé con mis manos y lo coloqué según me indicaban las instrucciones: en una muela. De la misma forma en que se había desvanecido anteriormente, apareció de nuevo la computadora y terminé ese bloque.

Salí a tomar un descanso de 5 minutos. Deambulaba por los pasillos comiéndome un sándwich y perdí la noción del tiempo. Cuando reaccioné, mi corazón se aceleró al máximo. Arranqué a correr, buscando el aula de Prometric. Corría y corría y no lo encontraba por ningún lado. Llevaba ya más de una hora fuera. Iba a perder todo mi tiempo de examen. Estaba desesperado, sudoroso, abrumado. Todo estaba perdido. Me agaché a pensar. Cerré mis ojos, y hundí mi cabeza entre mis piernas, con mis manos halando mis cabellos. Todo por lo que había trabajado todo este tiempo, había sido en balde.

Resignado, decidí aceptar mi destino. Me incorporé lentamente y abrí los ojos. Cuando enfoqué la vista, me di cuenta de que estaba parado al frente de Prometric. Sorprendido, di un paso atrás, pero reaccioné rápido y entré. La encargada no quería permitirme continuar el examen. Había rebasado el tiempo límite, me decía. Desconsolado, le rogaba que me dejase entrar. Me faltaba muy poco, sólo unos minutos más, sólo un rato más…

Desenlace

Y fue ahí cuando desperté. No tengo dudas de que ya (finalmente) estoy estresado por el examen. Era tiempo. Pero, mierquina, estas no son formas. Estoy estudiando mucho, no necesito sueños con premoniciones fatalistas que me impulsen a estudiar más. Claro, ahora estoy barajando por escribir esto, pero tengo que despejar mi mente y, además, quería compartir este momento de extrema ansiedad con todos ustedes.

Si alguien tiene alguna interpretación para mi pesadilla, por favor exprese su apreciación en los comentarios. Me interesa mucho saber cuál es la relación entre el inodoro, el chicle, y el Step 1. Yo tengo mis sospechas, pero quiero escuchar una segunda opinión.

USMLE: te odio.


Punto y seguido. Tags: , ,
Technorati Tags: , ,
Copyright Eduardo Suero

Comentarios»

1. Pepito - Sábado, marzo 4, 2006

Loco, que te metiste un chicle mascado, empapado de agua de inodoro (¿sucia?) para completar el examen?

Mierda, yo diria que es que harias CUALQUIER COSA por pasar esa mierda…

Sigue adelante! Ya casi sales de eso.

Jumo el 29.

2. Eduardo - Sábado, marzo 4, 2006

Men, claro que no era agua sucia de pupú y pipí del inodoro. Claro, tampoco digo que era limpia, sólo que era la que estaba en el tanque, no en la taza.

Mira, olvídalo. Como quiera que lo veamos, está asquerosísimo.

3. Pablo Mendoza - Sábado, marzo 4, 2006

Lo del inodoro a lo mejor lo sacaste del padrino1 cuando michael mata a barzini y al policia con la pistola que le enconden en el inodoro del bano del respaurante. Es un mometo de mucha tension en la pelicula pk al prncipio como que michael no encuentra la pistola y esta muy nervioso, nunca habia hecho algo asi en su vida y estab muy asustado… y si no lo hace bien…
Es probable que te sientas igual que el con relacion a tu examen.
muy surrealista el sueno, para mi el inodoro se convierte en la computadora, con microchip y todo, que interesante… pienso que le temes a la computadra, que la computadora te puede fallar, o enfermar, y que no sabes como curarla. Quieres que la computadora sea mas como el inodoro, sencillo, en quien confias, compartes tu intimidad y sabes que nunca te falla, y que aparentemete conoces muy bien y sabes arreglarlo (el chickle estaba debajo de la flota… denota tu conocieminto y entendimiento con el inodoro)
Se me acaba de ocurrir algo; El surrealismo va muy de la mano con el psiicoanalisis, pero no tiene que ver con lo absurdo o lo incoherente, como muchas personas piensan, es expresar por cualkier medio el funcionamiento real del pensamiento en ausencia de la razon o del control moral. ‘la computadora que se transforma en inodoro’ parece el titulo de un obra inpresionista, no me sorprenderia que exista en algun lugar del mundo, en algun museo, un inodoro blanco, montado en un estante, titulado ‘Computadora Oriental’

4. Eduardo - Sábado, marzo 4, 2006

LOL!!! Viejo, excelente análisis. Yo te dije que te iba a gustar mi sueño.

Sí, eso del mecanismo de defensa inconsciente me parece un buen punto. Estoy totalmente de acuerdo con que me siento más a gusto con un inodoro que con la computadora que me va a dar el examen. Y digo con esa específicamente, porque me gustan las computadoras en general y disfruto arreglándolas y modificándolas. Pero sé que a esa no voy a poder hacerle nada y que el examen que me salga, ese será.

Si esto fuese un cuento de miedo para niños, quizás se titulase “El Edu and the toilet water chewing gum”; o quizás “De cómo El Edu quizo remplazar a la computadora maligna por su inseparable amigo el inodoro”.

5. vicmacs - Domingo, marzo 5, 2006

Conclusión: estás loco

lo bueno : vas a eplotarlo

lo malo : seguiras loco


Responder

