jump to navigation

Juan Marichal: ¿El alter ego de Candy Maldonado? Martes, marzo 7, 2006

Posted by El Edu in La Cotidianidad de mi Vida.
trackback

El comentarista deportivo que menos me agrada es, sin lugar a dudas, Candy Maldonado, el de ESPN. Primero, porque no sabe hablar español, y luego, por la clase de comentarios obvios y redundantes que hace. Así que me puse contento cuando vi que él no estaría en la transmisión del juego entre República Dominicana y Venezuela en el WBC. Lo que no me imaginaba era que iba a mandar a un clon suyo: Juan Marichal.

La verdad es que nunca había oído hablar al mejor lanzador dominicano de todos los tiempos (¿hasta que Pedro se retire?), y menos aún comentar en un partido de beisbol. Pero es una copia exacta de Candy; los mismos comentarios y una semejante forma de hablar el español. Sólo le faltó decir “brother” o algo así. La función del color commentator debe ser analizar el juego y ofrecer comentarios sabios acerca de las opciones que tienen los dirigentes, las posibles jugadas que se pueden realizar, los distintos resultados posibles a partir de estas decisiones; y no corroborar lo que va sucediendo en el encuentro, con los clásicos “ese lanzamiento fue un poco descontrolado” o “la verdad es que la ofensiva ha dicho presente hoy”. Citando a Henri Perdomo, “como su nombre lo indica…”, para narrar el juego está el narrador.

Aparte de eso, el equipo dominicano rompió hoy. Se fue pal carajo la teoría de la profundidad del cuerpo de lanzadores venezolano. Fue a puros palos que ganamos ese partido. Nos asustamos un poco con Condorito, quien dejó el juego 6-5, pero, luego de ahí, David Ortiz y Adrián Beltré se encargaron del resto.

Hey, una buena noticia para los próximos partidos es que Australia redujo su número de catchers a 3. No sé qué era lo que pretendían ellos, pero, en el roster preliminar, tenían 10 jugadores en esa posición. Quizás en el down under se juegue diferente, no sé, pero ya me siento un poco más aliviado.

Por último, me despido con una frase de alivio, orgullo y perreo: ¡FIIIIINAAAAALLLL para Venezuela!


Punto y seguido. Tags: , , , , , ,
Technorati Tags: , , , , , ,
Copyright Eduardo Suero

Comentarios»

1. pedro rodriguez - Viernes, noviembre 10, 2006

no sabe de baseball eres un fanatico

2. Carlos Morocho - Miércoles, julio 8, 2009

Pedro concuerdo plenamente contigo, este muchachito que posteo nada sabe de pelota, sus criticas a Candy revelan una inmadurez de un escolar de la primaria. Chiquito ve a perrear con las muchachitas de tu cole y deja la pelota para cuando estes en edad y reflexiones.
Bien por Candy y los integrantes del equipo latino que comentan la pelota para los latinos.

3. jose rivas - Martes, julio 12, 2011

Este chico lo que es un idiota las criticas que realizan en estae articulo son pura boberia

4. Eduardo Chavez - Viernes, junio 29, 2012

No me gusta que revuelvan el agua con el aceite. El beisbol es uno y la comida es otra. Candy dice con mucha alegría. Cuando el bateador le da Home Run a un picher el dice:. Le dió en el queso, el queso es un alimento y nada tiene que ver con el beisbol. Sería bueno que los locutores hablen en el argot beisbolero propio del beisbol y no estar inventando cosas , por que a veces uno no los entiende. Pudiera decir: Le dió en el centro de la pelota.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: