jump to navigation

Idiosincrasia dominicana Jueves, marzo 16, 2006

Posted by El Edu in Pensamientos al azar.
trackback

El dominicano es un individuo único. Es conocido por su amabilidad, cariño, alegría y espontaneidad. Un ejemplo de esto es lo que contó el receptor Alberto Castillo al diario El Caribe acerca de su entrevista para obtener la ciudadanía americana:

Castillo catalogó la cita de “experiencia bonita” la vivida el pasado lunes.

Uno de los momentos más recordado para Castillo fue cuando le preguntaron por los nombres de los senadores de la Florida, a lo que no tuvo respuesta.

“Esa fue la única pregunta que no pude responder. Yo le respondí a la persona que me estaba cuestionando ‘no amiga, váyase más suave’”, indicó el catcher dominicano en tono jocoso.

Una de las preguntas que con más facilidad pudo responder fue la del gobernador de la Florida.

“Me hicieron esa pregunta y le respondí Job Bush”, sostuvo Castillo.

También es conocido el dominicano por su afición a las bebidas alcohólicas, sobre todo la cerveza. Una fresca, una fría, frescosa, grande, pequeña, jumbo, ceniza, vestida de novia… Así que me pareció muy gracioso este artículo que leí en el Diario Libre:

Noruega

¡Ay, si fuera aquí!

Oslo . Una mujer se sorprendió este fin de semana cuando al abrir el grifo de su cocina se encontró con cerveza en lugar de agua. Dos pisos más abajo, los empleados y clientes de un bar se horrorizaron cuando vieron salir agua de los barriles de cerveza. Parece que reparando la plomería, alguien conectó las mangueras de la cerveza con las cañerías de agua del apartamento de Gundersen. “Para nosotros fue una sorpresa”, dijo.

Otra cosa que caracteriza al dominicano, y a los latinoamericanos en general, es su falta de alfabetización. Para comprobar esto último, les invito a pasar por este foro, al que no tengo la menor idea de cómo llegué, pero el cual me dio muchísima risa. Son unos dominicanos, puertorriqueños y españoles opinando acerca de si HAITI Y REPUBLICA DOMINICANA SE DEBE DE UNIR Y SER UN SOLO PAIS?. Súper interesante. No el debate en sí, sino los argumentos y la forma de expresarse de los individuos.

Y esas son algunas de las cosas que nos hacen tan especiales y que han hecho que el equipo dominicano sea tan popular en el WBC. No tratamos de aparentar algo que no somos, ni tratamos de imitar a otros. Somos dominicanos y estamos orgullosos de serlo. Lo cual nos lleva al tema del patriotismo, pero eso será para un próximo post, luego de mi examen (en buen dominicano: me estoy cag—-).

Referencias:


Punto y seguido. Tags: , , , , , ,
Technorati Tags: , , , , , ,
Copyright Eduardo Suero

Comentarios»

1. Kandy - Jueves, marzo 16, 2006

Interesante…

2. Patriótisima - Domingo, noviembre 7, 2010

Hola: Esta interesante, pero hay tantas cosas para decir de nosotros los dominicanos. Para mi a pesar de un montón de delincuentes que tenemos (especialmente y destancando un montón de políticos corruptos, somos superespeciales. No permanecemos mucho tiempo triste, queremos y amamos con intencidad, especialmente a nuestra familia (lloramos y nos rebolcamos en el velorio), pero a los pocos meses se nos va el dolor aunque la penita en nuestro corazón nos duré para siempre,seguimos celebrando con la alegria que nos caracteriza, la depresión nos dura el tiempo que nos falte una cerveza, tratamo de brindar sonrisa siempre, nos conmovemos fácilmente, no somos apasionados al odio, olvidamos rápidamente (somos capaces de volver a votar por un candidato que hace desastre en su gobierno)… Bailamos, todos bailamos, algunos de mejor forma que otros, pero todos bailamos. Todos cantamos aunque sea solo en la ducha. Nos alegramos con cosas tan sencilla como porque: “Uepa llegó la luz”… y muchas otras cosas más.. Que bien me siento por ser dominicana.100x100ciento


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: