jump to navigation

la Ligadera Viernes, mayo 5, 2006

Posted by El Edu in La Cotidianidad de mi Vida.
trackback

Ese es el nombre de nuestro fantasy league de béisbol. Es nuestra tercera temporada, y cada vez se pone mejor. Es una liga de puntos, no rotisserie. El año pasado probamos con otra head-2-head, pero nos decepcionó. Ahora tenemos una roto paralela, pero ya estamos desencantados, aunque creemos que fue por las categorías que elegimos al tratar de hacerla muy al estilo sabermetrics. Definitivamente la de puntos es la más divertida y emocionante. Somos 14 equipos:

  • ST-13: Eterno ganador. Campeón en el 2004 en la de puntos y en el 2005 en la head-2-head. Un equipo compacto, sin hoyos, siempre buscando jugadores que puedan mejorarlo, pero sin excederse con los cambios. Su cuerpo de abridores ha sido golpeado duro por las lesiones, pero su gran profundidad le ha permitido mantenerse entre los tres primeros lugares durante este inicio de temporada. Uno de los tres fanáticos de los Cubs que hay en la liga. Ah, es mi equipo.
  • Nintendo Power: El campeón indiscutible del 2005. Se le alinearon las estrellas y le hicieron puntos hasta los que no jugaban. Mr. Bryan es uno de los que tiene más conocimientos de béisbol y siempre está dando la batalla (y siempre en desacuerdo con las decisiones). Es uno de los favoritos para esta temporada, especialmente si Roger Clemens retorna a juego. Red Sox Nation citizen wannabe.
  • Wyld Stallyns: El equipo de El Pepi, buscando aún su primera corona. Siempre logra conformar un equipo sólido, pero todavía no ha conseguido los elementos que le hacen falta para triunfar, aunque este puede ser su año. ¿Y esos Marlins qué dicen?
  • el Klan de la Furia: AKA “La Mafia China”. El más controversial de todos. Nuestro Comisionado Willie, en su tercer año de mandato. Fue quien creó la liga y quien hace los estudios estadísticos para establecer los puntos a las distintas categorías. Se ha visto envuelto en conflictos relacionados con el manejo de los puntos y algunas transacciones dudosas, pero ha logrado llevar a su equipo a las primeras plazas. Fanático empedernido de los Atléticos de Oakland y discípulo de Billy Beane.
  • Lactose Intolerants: Ha comenzado bien este año, con una poderosa ofensiva que lo ha mantenido en los primeros lugares. ¿Podrá mantenerse en la pelea hasta octubre? Como fiel seguidor de los Cachorros, El Víctor acaba de smuggle a Juan Pierre hacia su equipo.
  • The Chuck Norrians: Afectado en años anteriores por numerosas lesiones (y por fatales decisiones de su dirigente), los antiguos Chinbarrigas no habían podido salir del sótano. Pero este parece ser el año en el que veremos a Raymond dar la pelea por un puesto entre los primeros seis y, quién sabe, quizás hasta optar por el título de campeón. Este cambio positivo puede deberse a que se ha concentrado más en la gramática y la coherencia con que expone sus ideas en el foro, por lo que quizás ahora hasta sus propios jugadores lo entienden.
  • Old Baseball: En su sophomore year, Iván no ha podido repetir su hazaña del 2004 de quedar entre los primeros. A base del famoso kleenex, este equipo logró una producción muy alta de puntos, pero no pudo competir contra la maquinaria de Nintendo Power. Ya preparó la mesa para iniciar con el kleenex, al hacer un cambio con Lactose que le dejará un spot abierto. Ya veremos qué tal le va.
  • Cobra Kai: A pesar de estar inscrito en ESPN insider, de tener el Stattracker, y de estar al tanto de las noticias de último minuto, Ramsés no ha podido competir al más alto nivel. Posiblemente el más fanático de los tres seguidores de los Cachorros, Cobra Kai parece haber emulado la actitud perdedora de los Cubs y el manejo controversial de Dusty Baker. Ramsés, no te preocupes, next year will be here.
  • Benigno: Este año tiene un trabuco de equipo. Albert Pujols lo ha llevado a la cima de la liga y parece tener todos los ingredientes para quedarse allí por mucho tiempo. Su picheo es una duda, pero, si está saludable, nadie lo detendrá.
  • Dr: Luego de una buena temporada en el 2005, Plácido ha caído al bottom third de la liga. La debilidad de su equipo es palpable. Deberá luchar para mantenerse dentro del Top 10.
  • KeepUpWithTheJoneses: No sabe ya. Casi hace un aguinaldo El Tony cuando vio que le salieron Chipper y Andruw Jones en el draft. Hizo un buen trabajo en su rookie season, y ahora está tratando de mejorar. Pero tener tantos jugadores en el bench no lo ayuda. Tony… ¡palomo!
  • BCN Gula: El equipo oficial de La Gula. Su filosofía es darle espacio para que se desenvuelvan sus jugadores, sin presión y sin temor a ser cambiados, mientras disfrutan de gulosos banquetes en el dugout. El César usualmente se mantiene entre los primeros puestos al inicio de la temporada, sólo para ver como las lesiones y los slumps lo consumen al final. Este año comenzó al revés, como sus queridos Yankees, pero no le será nada fácil escalar puestos en esta liga.
  • BCN Marinerds: El gran sabermetrician, César G. había tenido un récord envidiable en años anteriores, pero su amor por Seattle lo ha llevado al sótano. Tiene muy buen equipo y no veo razón por la cual no pueda repuntar y colocarse entre los primeros 8. Claro, quizás ni le interese, ¡porque está arrasando en la roto!
  • OSJV Eagles: Todos los años tenemos algún novato que nos pone a sufrir a todos. No porque esté ganando, sino por el desequilibrio que crea con los malos cambios. Orlando es primo de Víctor, quien se suponía que lo guiaría durante su primera temporada. Pero este tíguere lo soltó en banda y casi crea una guerra civil en la liga. Ahora se ha calmado, y ha seguido las recomendaciones de los más experimentados, aunque conserva su rebeldía y belicosidad.

Tenemos hasta nuestro equipo de reporteros, ESPM, el cual está siempre llevándonos la noticias de último minuto y las investigaciones más interesantes del fantasy de pelota. Semanalmente haré un pequeño resumen de lo que pasa en la liga y de las posiciones, incluyendo los feuds del momento.

Punto y seguido. Tags: , ,
Technorati Tags: , ,
Copyright Eduardo Suero

Comentarios»

1. kerwin briceño - Martes, abril 8, 2008

quiero formar parte de este tremendo juego que se llama beisbol fantasy


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: