jump to navigation

No first place? No problem! (ESPM Report) Jueves, agosto 3, 2006

Posted by El Edu in Reflexiones Inútilmente Interesantes.
trackback

El objetivo primario de competir en una liga de fantasía es terminar la temporada en 1er lugar. Quien lo logra, puede jactarse de ser el mejor GM del año (sí, la suerte también es parte de ser un buen GM). Pero no sólo nos emociona la lucha por el 1er lugar. Dentro de nuestra liga hay otros logros, rivalidades y carreras por los cuales competimos:

  1. ¡A por el segundo!: Una vez decidido el 1er puesto, no queda más que luchar por el 2do, no sólo por el valor que tiene, sino también por algo más: mantener en buen estado nuestro Yahoo! Profile.
  2. La lucha por el podio: Terminada la temporada, en la página de la liga publican un espacio con los tres primeros lugares. Este espacio dura un buen tiempo, casi hasta el comienzo de la otra temporada. Se siente bien abrir la página de la liga y ver el nombre de uno allí (créanme, tengo experiencia). Estará el podio decidido a repartirse ya entre los actuales tres primeros lugares?
  3. The Bryan vs. “all others” rivalry, indeed: ¿Hay alguien aquí que tenga la osadía de negar la satisfacción que sintiese de ver su equipo por encima del de Bryan? Quiero ver el primer post de alguien que diga que no le importe ganarle al self-professed “King of Kings”. Hay algunos que hasta hacen de eso su única misión en la liga (sólo hay que ver el nombre de cierto equipo).
  4. La carrera por el último lugar y la carrera por salir de él: En una liga con 14 equipos, nadie quiere ser el meritorio ganador del último puesto, y es que, considerando lo larga que es la temporada y las posibilidades que hay para mejorar, nadie quiere ser objeto de las burlas de los que están por encima, sobre todo cuando un equipo cuenta con jugadores como Alfonso Soriano, por citar algún nombre.
  5. ESPM contra el Imperio: Es un sentimiento anual el deseo de ganarle al Comisionado, si no por otra cosa que por el deseo que llevamos dentro de desafiar a la autoridad. Controversias en el manejo de la liga y el cambio de puntos, así como el continuado esfuerzo por mochar en los trades, ha llevado al noticiero deportivo ESPM a hacerle frente a los soldados imperialistas de KDLF.
  6. El Imperio contraataca: Pero no es este un conflicto de una sola vía, ya que KDLF también se ha resentido por artículos publicados por ESPM en su contra y ha realizado campañas de publicidad en contra de sus integrantes, logrando incitar a los demás GMs a vetar trades, hacer pública su oposición a estos equipos, y hasta conseguir sidekicks que lo apoyen en el desenlace de esta historia, aún cuando no sean poseedores de la más fina gramática que un aficionado de Chuck Norris debiera reflejar.
  7. ES vs. PM: Y, luego de un exitoso first half como equipo, ESPM se ve dividido en dos por el deseo de poder de uno y otro GM. Mientras PM ha sido beneficiado con el draft más exitoso de la liga y una inagotable fuente de buena fortuna, ES ha tenido que sobreponerse a un gran número de lesiones y de jugadores improductivos para poder seguirle los pasos a su némesis. ¿Podrá la ambición separar permanentemente a estos grandes amigos? O, ¿se hará justicia y todo volverá a la normalidad con ST-13 en primero y Wyld Stallyns en 2do? Lo sabremos en el epílogo de la temporada 2006.
  8. ROY: Auqnue este año tenemos sólo un novato, es mejor pensar que obtendrá el premio ROY por sus méritos y no por default. Luego de un desastroso draft (hey, le dieron drop de nuevo a Miguel Olivo) y de unos ill-advised trades (si se hubiese quedado con Adam Laroche hubiese disfrutado de los 539 puntos que ha hecho en este último mes), OSJV ha conseguido reponerse y mantenerse en la pelea por el Top 10 (próximo acápite).
  9. El Top 10: Cuando está claro que la temporada ha sido una completa decepción, no queda más que pelear por un puesto dentro de los primeros 10. Actulamente, hay una férrea batalla por conseguirlo entre OSJV, los Joneses, Benigno, Old Baseball y La Gula, ya que parece que Dr ha decidido hacerle la oposición a Lactose Intolerants en la búsqueda del último puesto.
  10. El GM más activo: Mientras algunos siguen una filosofía minimalista de cambios para no perturbar el equilibrio y la química de su equipo, otros parecen nunca encontrar la combinación perfecta para conformar un equipo competitivo. Y es que Old Baseball y los Joneses son los mejores ejemplos de esta situación. A menos que El Tony decida dar rienda suelta a sus habilidades de canje, Old Baseball parece ser el seguro ganador de esta categoría.
  11. El GM menos activo: Algunos equipos son tan buenos que no tienen que realizar muchos cambios. Para otros, realizar cambios va en contra de los fundamentos de su organización. A pesar de tener una recia competencia de parte de Plácido, con 18 moves, La Gula se ve decidido a revalidar su puesto como el equipo más tranquilo, llevando hasta el momento tan sólo 14 moves. Es posible que esta parsimonia esté ligada al pobre desempeño de su equipo durante la presente estación y a sus fallouts en años anteriores, aunque pudiese ser simplemente porque sus jugadores se adaptaron al estilo de vida de La Gula y han dejado a un lado sus labores beisbolísticas.


Eduardo Suero
-ES(PM?)-

Comentarios»

1. King of Kings, Nintendo Power - Martes, septiembre 19, 2006

Ed, the ROY sucks. Look at the standings, look at his dumbass moves…come the f’ on…You should really re-think your post about that. Just smth to think about…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: